• ¿ QUÉ DISEÑAMOS?

    En Solutions Group S.A.S diseñamos

    • soluciones

      estratégicas

       

      para el punto de venta, donde los usuarios experimentan e interactúan con las diferentes marcas o productos, cuyo objetivo es crear una alianza estratégica con nuestros clientes a partir de la generación de conceptos y metodologías para identificar las necesidades reales del shopper a partir de un modelo de innovación Ser Solutions, empleando herramientas de investigación que nos permite diseñar no solo una exhibición tradicional sino además una solución estratégica abarcando las necesidades globales entre shopper, canal y marca.

  • ¿CÓMO DISEÑAMOS?

    Abordamos cada proyecto bajo conceptos de design thinking

    • Nuestra

      Metodología

       

      Nos permite establecer las mejores estrategias para identificar posibles problemáticas y plantear soluciones en contexto.

       

      Observar: Identificar, capturar y registrar información.

       

      Pensar: Hallar, explorar, analizar y comprender las conexiones entre los elementos observados.

       

      Solucionar: Generar respuestas concretas y útiles, crear nuevas formas de afrontar problemas y necesidades.

       

      Hacer: Materializar, explicar y hacer visible una idea, usar lo que antes no existía.

  • El diseño, un nuevo paradigma

    Perspectiva del diseño en Colombia

    • El secreto del

      Diseño

      Durante doce años de existencia, para Solutions Group S.A.; el diseño ha sido el responsable de la creación, crecimiento y evolución de la compañía. A través de esta disciplina circundan y se desarrollan todos los procesos productivos y organizacionales.

      Por su visión holística, el diseño aporta a la industria soluciones rápidas, prácticas y sencillas a cualquier problemática; sus metodologías encuentran aplicación en eventos, situaciones o necesidades susceptibles de mejora e igualmente en el desarrollo de productos, procesos, servicios y culturas.

      Atendiendo a esta tendencia, que se percibe como una oportunidad para mejorar la competitividad de la industria colombiana, actualmente el Gobierno Nacional está implementando el Programa Nacional de Diseño Colombiano, una iniciativa que busca "integrar a las micro, pequeñas y medianas empresas a los nuevos esquemas de innovación y desarrollo implementando estrategias integrales de diseño en sus redes productivas y de mercadeo".

      El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entidad que lidera el programa, ha volcado su mirada sobre Solutions Group S.A., como caso de éxito para este programa. Sabemos de primera mano los beneficios que supone trabajar con cultura de diseño y extender esta práctica a toda la organización.

  • Metodología de diseño

    Creamos un modelo flexible que se acopla a nuestras necesidades

    • Así es como

      Diseñamos

      En 2007, supimos aprovechar la crisis; para sobrellevarla cambiamos y ajustamos nuestra forma de trabajar.

       

      El modelo de operación del área de diseño cambió de un trabajo individual centrado en la interpretación del brief, a un modelo flexible dirigido a la innovación que nos permite extender o disminuir el proceso dependiendo del tipo de proyecto y su necesidad de respuesta; el trabajo en equipo y el análisis del contexto a partir la investigación cualitativa y observación.

       

      Ya son mas de tres años de implementación de este esquema de trabajo con excelentes resultados pues conocemos mejor las necesidades de nuestros clientes y, por tanto, les ofrecemos mejores alternativas para impactar y aumentar sus ventas en el punto de venta.

       

  • Miembros GIC

    Única compañía Colombiana; segunda Latinoamericana

    • Global In Store Communication Network

       

      El pasado mes de Julio se llevó a cabo en Tailandia una nueva versión del GIC “Global In store Communication Network”, en el cual se dieron cita las 18 empresas agremiadas, de 17 países al rededor del mundo, con el fin de compartir experiencias, y hablar de los nuevos adelantos tecnológicos y de tendencias en la industria del mobiliario POPA (Point of Purchase Advertising).

      Este año Solutions Group fue invitado a postularse, y luego tener la buena noticia de ser aceptado, como el integrante número 19 de esta agremiación; convirtiéndose así en uno de los dos únicos representantes latinoamericanos, y los únicos colombianos, en pertenecer a este selecto grupo de expertos en el ramo.

      Gracias a una excelente propuesta de Fernando González, Gerente de Innovación y relaciones comerciales, en la que se mostró la filosofía, calidad, capital humano, técnico e industrial, entre otras fortalezas de la familia Solutions; logramos hacernos con uno de los tres galardones otorgados,  el GIC “Best Presentation” entregado a las empresas que logran cautivar al público y dejar en claro el por qué hacen, o deben hacer, parte de la agremiación; premio que se hace aún más importante al ser la primera ocasión desde su creación, hace ya 47 años, que se entrega a una empresa que se presenta por primera vez.

      “Ganesha” imagen del premio, es un dios Hindú “señor del éxito y destructor de males y obstáculos; también adorado como el dios de la educación, el conocimiento, la sabiduría y la riqueza” según el libro “Ganesha El Destructor de Obstáculos” de Enrique Rojas Gamboa.