• Premios Internacionales

    Somos una compañía que ve más allá

    • Nos enorgullecen

      16 Distinciones

       

      Al postular nuestros proyectos a concursos de diseño buscamos desarrollar tres aspectos estratégicos esenciales para nuestra organización:

      • Motivación para el equipo.
      • Materialización de nuestras potencialidades.
      • Observación de las tendencias aplicadas al material de exhibición y mobiliario POPA®.

       

      Los 16 premios obtenidos dan cuenta del nivel que hemos alcanzado en nuestro trabajo y de la confianza de nuestros clientes:


      GIC BEST PRESENTATION 2014:

      Uno de los dos Premios otrogados por el GIC dado a la mejor presentación de empresa y proyectos del año, en el que, cabe destacar; somos la única compañía en 47 años que siendo la primera ocasión en participar del evento obtenemos este galardón.


      DOT 2012:

      Punto de Conexión de Nestlé.

       

      OMA 2010:

      Exhibidor Plax10 de Colgate.


      OMA 2009:

      Exhibidor Multicategorías de Kraft Foods.


      DOT 2009:

      Exhibidor Nestum de Nestlé.


      DOT 2009:

      Flanger Club Colombia de Bavaria.


      DOT 2009:

      Exhibidor Pasión de Nestlé.


      OMA 2009:

      Exhibidor Vaca Cheez Whiz de Kraft Foods.


      DOT 2008:

      Exhibidor Vaca Cheez Whiz de Kraft Foods.


      DOT 2008:

      Patineta Duracell de Procter & Gamble.


      DOT 2008:

      Glorificador Schweppes de Coca-Cola FEMSA.


      OMA 2008:

      Exhibidor Multiposición Bon Bon Bum de Colombina.

       

      OMA 2008:

      Exhibidor Inteligente de Coca-Cola Co.


      DOT 2007:

      Exhibidor Multiposición Bon Bon Bum de Colombina.


      DOT 2007:

      Exhibidor Inteligente de Coca-Cola Co.


      DOT 2007:

      Counter Modular Nature Valley de General Mills.

       

  • Nuestro DOT más reciente

    Connecting dots

    • Design of the Times

      2012

      Con el proyecto Punto de Conexión Nestlé, obtuvimos nuestro más reciente galardón de oro en el concurso DOT "Design of the Times" 2012,  este concurso premia la creatividad de los diseños, la innovación en el uso de materiales y la funcionalidad del diseño con respecto al canal de distribución en el que se implementa la estrategia de activación.

       

      El Punto de Conexión Nestlé obtuvo el galardon de oro, por ser consecuente con su objetivo principal y alcance; logrando transmitir en las diez temporadas propuestas, los conceptos de nutrición, bienestar y salud del portafolio de productos Nestlé. Acudiendo a nuestra metodología de diseño, construimos una sola pieza, modular, versátil y funcional que a través del impacto visual maximiza la caracterización de espacios y momentos familiares los cuales son rápidamente asociados por el consumidor.

       

      El Punto de Conexión Nestlé ha llamado la atención de los compradores en el punto de venta por tres aspectos determinantes. Primero, la modularidad que le permite adecuarse al espacio agregando o sustrayendo módulos. Segundo, la versatilidad que permite cambiar la apariencia de la exhibición intercambiando la información publicitaria y la comunicación estratégica dependiendo de la temporada y marca que se deba impulsar. Y por último, la interactividad que permite mostrarle al comprador tips nutricionales con imágenes y video; obtener degustaciones o premios por actividades realizadas; y ofrecerle recetas y juegos, entre otros.

       

      Con el oro que obtuvo nuestro proyecto en Chicago, ya son ocho los premios Design of The Times con los que contamos y 16 los galardones internacionales que tenemos en nuestro haber.

  • El diseño, un nuevo paradigma

    Perspectiva del diseño en Colombia

    • El secreto del

      Diseño

      Durante doce años de existencia, para Solutions Group S.A.; el diseño ha sido el responsable de la creación, crecimiento y evolución de la compañía. A través de esta disciplina circundan y se desarrollan todos los procesos productivos y organizacionales.

      Por su visión holística, el diseño aporta a la industria soluciones rápidas, prácticas y sencillas a cualquier problemática; sus metodologías encuentran aplicación en eventos, situaciones o necesidades susceptibles de mejora e igualmente en el desarrollo de productos, procesos, servicios y culturas.

      Atendiendo a esta tendencia, que se percibe como una oportunidad para mejorar la competitividad de la industria colombiana, actualmente el Gobierno Nacional está implementando el Programa Nacional de Diseño Colombiano, una iniciativa que busca "integrar a las micro, pequeñas y medianas empresas a los nuevos esquemas de innovación y desarrollo implementando estrategias integrales de diseño en sus redes productivas y de mercadeo".

      El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entidad que lidera el programa, ha volcado su mirada sobre Solutions Group S.A., como caso de éxito para este programa. Sabemos de primera mano los beneficios que supone trabajar con cultura de diseño y extender esta práctica a toda la organización.

  • Metodología de diseño

    Creamos un modelo flexible que se acopla a nuestras necesidades

    • Así es como

      Diseñamos

      En 2007, supimos aprovechar la crisis; para sobrellevarla cambiamos y ajustamos nuestra forma de trabajar.

       

      El modelo de operación del área de diseño cambió de un trabajo individual centrado en la interpretación del brief, a un modelo flexible dirigido a la innovación que nos permite extender o disminuir el proceso dependiendo del tipo de proyecto y su necesidad de respuesta; el trabajo en equipo y el análisis del contexto a partir la investigación cualitativa y observación.

       

      Ya son mas de tres años de implementación de este esquema de trabajo con excelentes resultados pues conocemos mejor las necesidades de nuestros clientes y, por tanto, les ofrecemos mejores alternativas para impactar y aumentar sus ventas en el punto de venta.

       

  • Miembros GIC

    Única compañía Colombiana; segunda Latinoamericana

    • Global In Store Communication Network

       

      El pasado mes de Julio se llevó a cabo en Tailandia una nueva versión del GIC “Global In store Communication Network”, en el cual se dieron cita las 18 empresas agremiadas, de 17 países al rededor del mundo, con el fin de compartir experiencias, y hablar de los nuevos adelantos tecnológicos y de tendencias en la industria del mobiliario POPA (Point of Purchase Advertising).

      Este año Solutions Group fue invitado a postularse, y luego tener la buena noticia de ser aceptado, como el integrante número 19 de esta agremiación; convirtiéndose así en uno de los dos únicos representantes latinoamericanos, y los únicos colombianos, en pertenecer a este selecto grupo de expertos en el ramo.

      Gracias a una excelente propuesta de Fernando González, Gerente de Innovación y relaciones comerciales, en la que se mostró la filosofía, calidad, capital humano, técnico e industrial, entre otras fortalezas de la familia Solutions; logramos hacernos con uno de los tres galardones otorgados,  el GIC “Best Presentation” entregado a las empresas que logran cautivar al público y dejar en claro el por qué hacen, o deben hacer, parte de la agremiación; premio que se hace aún más importante al ser la primera ocasión desde su creación, hace ya 47 años, que se entrega a una empresa que se presenta por primera vez.

      “Ganesha” imagen del premio, es un dios Hindú “señor del éxito y destructor de males y obstáculos; también adorado como el dios de la educación, el conocimiento, la sabiduría y la riqueza” según el libro “Ganesha El Destructor de Obstáculos” de Enrique Rojas Gamboa.