Contágiate de nuestra

Conciencia Ambiental

Uno de los cuatro objetivos estratégicos de Solutions Group está relacionado con la sostenibilidad medioambiental. Y no se trata de que el tema “esté de moda”, o que la ley y algunos clientes exijan pensar en ello, sino que en la práctica hemos visto los beneficios de pensar y actuar con conciencia verde. Solutions Green impacta no solo al equipo interno de trabajo sino también a nuestros clientes, a quienes esperamos “contagiar” de nuestra conciencia verde. Para ellos hemos diseñado los siguientes programas que le permiten vincularse a nuestra iniciativa y beneficiarse corporativamente o generar impacto social:

Monedas Verdes

Al devolvernos los exhibidores que hemos producido que están fuera de circulación, nuestros clientes inscritos al programa recibirán el costo del material reciclable que se deducirá del siguiente proyecto producido.

Doble Beneficio

Además de beneficiarse corporativamente, los clientes que se vinculen a nuestra iniciativa "Monedas Verdes" contribuyen a reducir el desecho de materiales; este es un verdadero aporte al cuidado del medio ambiente.

Hojas Verdes

Otra opción es destinar el mismo valor a la creación de un bosque en Funza que mitigará el impacto ambiental generado por el traslado de la industria a esta zona, anteriormente destinada al cultivo.

Diseño Verde

Esta iniciativa ha tenido gran impacto en diseño, pues desde el momento mismo que inicia el proceso, el equipo trabaja en facilitar el reciclaje y recuperación del material que el proyecto conlleve.

Salud y medio ambiente

Solutions Green

La salud y el entorno en el que nos desenvolvemos a diario están estrechamente relacionados. La calidad del aire que respiramos, del agua que consumimos o utilizamos para otras actividades, el ambiente y la infraestructura de trabajo, entre otros aspectos, tienen, sin duda, impacto sobre nuestra salud. Con el objetivo de minimizar los riesgos para la salud de nuestros colaboradores y de reducir los efectos de nuestra operación sobre el medio ambiente, nuestro proyecto Solutions Green ha centrado sus acciones sobre cuatro ejes principales:

Promoción de la salud

El Plan de Salud Ocupacional establece los riesgos de nuestra actividad, el reglamento de higiene y seguridad industrial y el programa de salud ocupacional proporcionan una vida saludable a nuestros colaboradores.

Prevencion de la salud

Le apostamos a un entorno de trabajo adecuado con optimas condiciones para los trabajadores; con luz y ventilación natural, recirculacion del aire a traves de un sistema eólico de extracción entre otros.

Autocuidado

Los programas de salud industrial, ocupacional y medio ambiental han contribuido a generar una cultura de autocuidado en nuestra gente, esto se evidencia en las prácticas corporativas que son trasladadas al ámbito familiar.

Medio ambiente

En febrero de 2012 se puso en marcha el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) que clasifica los residuos desde la fuente. En nuestro primer año redujimos en 38 m3 los residuos ordinarios entregados.

Infraestructura y procesos

Amigables

Solutions Group está pensada con “conciencia verde” desde el momento mismo en que se diseño e inició la construcción de su sede física en el municipio de Funza (Cundinamarca). Con el paso del tiempo también hemos desarrollado sistemas sencillos que permiten ahorrar recursos naturales y que, por supuesto, impactan positivamente los costos operativos de la empresa. Estos son sólo algunos ejemplos de los beneficios que nos ha generado pensar y actuar con conciencia verde:

Iluminación

La planta cuenta con tejas semitransparentes que permiten aprovechar la luz del día y ahorrar energía eléctrica; adicionalmente nuestra edificación está dotada con bombillos de alta intensidad y bajo consumo.

Ventilación

La adecuada circulación del aire, especialmente en aquellos espacios con mayor concentración de personal es prioritaria para nuestra actividad. A través del diseño de nuestras instalaciones hemos regulado naturalmente la temperatura de la planta evitando ventiladores o aires acondicionados.

Sistema eólico

En el proceso de soldadura se producen vapores metálicos de manera permanente. El sistema eólico de extracción, expulsa el aire caliente acumulado debajo de la cubierta y lo compensa de manera natural, a través de la entrada de aire frio del exterior. Con este sistema contribuimos a la salud y al bienestar de nuestros colaboradores, al tiempo que disminuimos el consumo de energía.

Ahorro de agua

El agua lluvia, capturada a través de canales y bombeada a un tanque subterráneo, es aprovechada en los sanitarios del primer piso y en el área de pintura electrostática en donde se utiliza para limpiar las estructuras metálicas de los exhibidores, antes de pintarlos.