• Diseño y manufactura de

    POPA®

    Durante doce años hemos asesorado  en diseño, ingeniería, manufactura y logística de material de exhibición POPA® a reconocidas compañías multinacionales de consumo masivo.

    A través del diseño fortalecemos la imagen de marca, activamos al comprador y aumentamos las ventas de nuestros clientes en el PDV.

    Contamos con una excelente capacidad instalada interna de trabajo y con todos los procesos relacionados con nuestra industria, a través de los cuales logramos la materialización, mejora e implementación de las ideas que co-creamos con nuestros clientes.

  • Historia, evolución y

    Crecimiento

    Ante la oportunidad de potencial y escaso desarrollo que ofrecía la industria de POPA® en Colombia, en febrero de 2001 nace Solutions Group S.A. ampliando la oferta a diseño, ingeniería, manufactura y logística de material de exhibición POPA®.

    A partir del 2002 Proexport acompaña a Solutions Group S.A. en la búsqueda de nuevos mercados; desde entonces, la compañia ha exportado sus productos a más de 42 países de América Latina y el Caribe, asi como Estados Unidos, España, Emiratos Árabes y la República del Congo.

    En el 2007, ante la revaluación del peso colombiano, en estado de crisis con Venezuela y con las cambiantes condiciones arancelarias de los demás países latinoamericanos; Solutions Group S.A. se transforma a partir de la innovación como motor de recuperación económica.

    La transformación inicia en las actividades comerciales y de diseño, encaminando los esfuerzos a propuestas diferenciadoras y proactivas; más allá de llevar a la realidad las necesidades de exhibición de los clientes se generó una cultura interna de trabajo que pronto se traslado a la infraestructura física de la empresa, el clima organizacional y las condiciones laborales de los colaboradores. El pensamiento de diseño; creativo, práctico y simple se difundió en la empresa donde  pensar, actuar y trabajar con base en nuevas ideas  fue la nueva política institucional convirtiéndose en parte fundamental de la actividad diaria.

  • Una compañía de grandes

    Dimensiones

    En 8.000 m2, ubicados en la zona industrial de Siberia (Cundinamarca, Colombia), funcionan las áreas operativa y administrativa de Solutions Group S.A.; donde cerca de 160 personas trabajan en su desarrollo técnico y profesional, para ofrecer los mejores servicios y productos a nuestros clientes.

    El modelo de innovación, avalado internacionalmente por organizaciones como el Programa de Desarrollo Gerencial (PUM) de Holanda, el Instituto de Diseño de Chicago y el Ergonomic Design de Suecia, ha facilitado el crecimiento de 124% en ventas y 103% en exportaciones; asi como la satisfacción del cliente interno y externo.

    Solutions Group S.A. es hoy uno de los Veinte casos de éxito del Programa Nacional de Diseño Colombiano, una iniciativa del MCIT que busca integrar a las micro, pequeñas y medianas empresas a los nuevos esquemas de innovación y desarrollo.

  • Todo en un solo lugar

    Procesos

    En Solutions Group S.A.S además del servicio de asesoría y desarrollo de proyectos creativos y soluciones a medida para la activación de productos y marcas en el punto de venta; también contamos con toda la capacidad instalada e infraestructura propia para dar respuesta al cliente en manufactura, entrega e instalación de material de exhibición POPA® para el punto de venta.

    Contamos con tecnología de punta propia para el desarrollo de los procesos productivos de metalmecánica incluyendo soldadura, pintura electrostática, doblado por control numérico y corte semiautomático. Manejo y transformación de resinas y plásticos, procesos de inyección, termoformado,  laminado de PS, PP, acrílico o spectar. Maquinado de moldes por control numérico y fabricación de muebles en madera. En los procesos complementarios se encuentran el ruteado por control numérico y corte láser, así como con los procesos de impresión digital y serigráfica. 

    El servicio de logística consta de embalaje, coordinación de envíos nacionales, exportaciones e instalación y mantenimiento del material que producimos.